Noticias

Home Image

11 de diciembre de 2020

¿Qué son los amenities y por qué son importantes?

Índice de contenidos

Para entender el mercado inmobiliario actual, tenés que saber qué son los amenities y por qué son importantes en la valoración de los inmuebles

Los amenities son un diferencial en todo tipo de alojamiento, ya que brindan comodidades que hacen a las estadías más agradables y placenteras.

En general, amenities es un concepto que suele escucharse en los hoteles. Se refiere a todas los objetos que el hotel le brinda al huésped: pantuflas, jabones, cepillos de dientes, gorros para la ducha, copa de cava, etc.

Pero hoy, este concepto se traslada al ámbito de los departamentos y edificios. Se convirtió en algo fundamental a la hora de sumarle valor al inmueble porque los inquilinos y compradores cada vez más buscan y exigen este tipo de lujos.

¿Qué significa amenities en español?

La palabra amenities en español significa “comodidades” y suponen todas aquellas cosas que hacen a la vida del hombre más placentera, confortable y conveniente.

¿Qué son los amenities en departamentos?

En los edificios, se llaman amenities a aquellos espacios de uso común, como las piletas,solariums, espacios verdes, salones de usos múltiples (SUM) con parrillas, gimnasios, sauna, juegos para los niños, sala de entretenimiento para adultos, estacionamiento, etc.

La presencia de estas comodidades en emprendimientos inmobiliarios ha incrementado en la ciudad en el último tiempo. Los jóvenes, las parejas y familia con hijos los consideran un punto clave a la hora de decidir si alquilar o comprar un departamento, gracias a las múltiples comodidades y beneficios que brindan.

La ventaja de los amenities es que permite contar con servicios que usualmente se encuentran en una casa y que antes eran impensables en este tipo de infraestructura. Además, implican un bajo costo, ya que el costo de mantenimiento está incluido en las expensas y es repartido entre los vecinos de forma igualitaria.

El cuidado y limpieza de estos espacios es otro punto a favor, ya que no implica una responsabilidad de mantenimiento propia, sino que viene incluido con los servicios del edificio. Lo que sí es importante, es hacer un uso responsable y adecuado de estos lugares porque son compartidos por todos los habitantes del edificio.

Los amenities son codiciados principalmente porque promueven el encuentro y la socialización con los pares y los vecinos. Son lugares de disfrute que mejoran la calidad de vida de los humanos.

Tipos de amenities en departamentos

Dentro de las comodidades más buscadas encontramos:

> Pileta: para los argentinos las piletas son indispensables, en especial en el verano cuando el calor se vuelve insoportable. Incluso, un estudio reveló que al 51% de los argentinos no les importaría pagar más expensas para contar con una pileta. Además, más del 60% declara que utiliza las piletas más de una vez por semana.

> Salones de usos múltiples (SUM): estos salones son fundamentales a la hora de pensar la socialización. El problema de los departamentos es que la mayoría de veces son chicos para recibir invitados. Pero gracias al salón de usos múltiples, uno puede disponer de un lugar ideal para pasar tiempo con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

> Gimnasio: la actividad física es esencial para la salud y muchos inquilinos o compradores priorizan estas comodidades a la hora de tomar una decisión. Más que nada, porque sirven como una forma de cuidarse y mantenerse activo al alcance de la mano.

> Laundry room: a veces los departamentos no tienen el espacio suficiente para todos los electrodomésticos que necesitamos en nuestras vidas. En este sentido,esta sala permite despreocuparse del espacio que ocupa el lavarropa o un lavadero.

> Espacios verdes: mejoran la calidad de vida y proveen un lugar para escapar del encierro. En especial, es ideal para los niños y el desarrollo de las capacidades motrices.

> Jacuzzis y duchas: estos lujos buscan promover la comodidad y el relax.

Compra y alquiler de departamentos con amenities en Rosario.

LivinGreen es el proyecto que estamos desarrollando en CustomInvest y se adapta a estas nuevas exigencias de los compradores e inquilinos. Es parte de un desarrollo inmobiliario que busca promover las inversiones a medida.

Está ubicado en Pichincha, la zona de Rosario (Santa Fe) en auge, y ofrece todas estas comodidades que estuvimos describiendo: SUM, espacios comunes, pileta, solarium, gimnasio, duchas, jacuzzi, espacios verdes, etc.

En CustomInvest entendemos a la perfección qué son los amenities y las pensamos especialmente para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos rosarinos.