Noticias

Home Image

23 de febrero de 2021

Los millennials, protagonistas del mercado inmobiliario

Índice de contenidos

Los millennials es la generación que está marcando el futuro de la demanda inmobiliaria. Te contamos todo acerca de esta nueva tendencia

El mundo cambia constantemente gracias a los avances tecnológicos que nos brindan nuevas posibilidades. Con ellas, han surgido nuevas generaciones más digitales, hiperconectadas y con altos valores sociales, mejor conocidas como millennials.

Esta generación comprende a todas aquellas personas nacidas entre 1980 y 1996, cuando el mundo digital comenzaba a penetrar la vida cotidiana. Hoy se convirtieron en el centro de distintas actividades económicas, en especial el sector inmobiliario de lujo.

Esta tendencia está surgiendo con fuerza en Estados Unidos, una de las potencias mundiales, por lo que no tardará en trasladarse al resto del mundo. Dichos adultos, actualmente, representan el 38% de los compradores de lujo.

Los millennials están rompiendo con viejas tradiciones y dando lugar a nuevos fenómenos. En la búsqueda de su primer hogar, ya no piensan en empezar por algo modesto y pequeño. Ahora, van a lo grande desde el momento cero y compran casas lujosas y con todas la mayor cantidad de comodidades posibles.

Se están convirtiendo en los demandantes más grandes de los inmuebles de valor y, lo más importante, según datos oficiales de EEUU son la generación más grande de todas, 72,1 millones aproximadamente.

¿Por qué los millennials están cambiando el mercado inmobiliario?

El desarrollo de tecnologías digitales han permitido que los millennial se conviertan en una de las generaciones más educadas, accediendo a ingresos altos y distintas posibilidades económicas que las generaciones pasadas.

Además, se han convertido en abanderados de muchos de los problemas sociales, entre ellos, la contaminación. En este sentido, sus demandas y necesidades comienzan a cambiar, obligando a los desarrolladores a adaptar los inmuebles a las mismas.

La tecnología también se volvió un requisito de todos los inmuebles. Se buscan casas con alta tecnología, más eficientes y sostenibles. El teletrabajo o trabajo remoto, tuvo su incidencia en estas cuestiones. Los hogares ahora se transforman en oficinas y estas deben estar preparadas para cumplir con dicha función.

La pandemia también cambió las reglas del juego. Las casas con espacios amplios y jardines comienzan a ser demandadas cada vez más, buscando aportar así a una mayor calidad de vida y salud. Estudios demostraron que los espacios verdes son un requisito para el bienestar de toda persona, transmiten un sentimiento de paz y armonía.

Por esto, en Estados Unidos, ciudades como Aspen (Colorado), Austin (Texas) o Montecito (California), fueron las más solicitadas. Y las réplicas las vemos acá en Argentina, con la suba de demanda de terrenos apartados del centro urbano y en barrios privados.

Tener en cuenta estos fenómenos que están teniendo lugar en las economías más importantes del mundo, es fundamental para comenzar a adaptar el mercado a las nuevas demandas. Los millennialsestán tomando un rol importante y, en cuestión de tiempo, comenzaremos a ver las réplicas en los países latinoamericanos, y el sector inmobiliario debe estar atento para seguir en constante movimiento.