Noticias

Home Image

30 de noviembre de 2020

Livingreen, un proyecto de espacios verdes en Rosario

Índice de contenidos

Conocé a Livingreen, un proyecto de espacios verdes en la ciudad de Rosario en el que podés invertir a medida.

Con la pandemia, los espacios verdes se convirtieron en una necesidad. A la hora de buscar un lugar donde vivir, cada vez más, las personas priorizan aquellos lugares que les permitan estar en contacto con la naturaleza.

Los espacios verdes son terrenos delimitados en el que hay plantas y árboles. Puede ser un un parque o un jardín, pero debe estar delimitado y tener vegetación. Estos pueden distinguirse en dos tipos:

+ Espacios verdes naturales: son los que se crearon de forma natural, sin la intervención del hombre.

+ Espacios verdes no naturales: son los que fueron creados por el hombre.

En Custominvest entendemos lo esenciales que son estos espacios y promovemos aquellos proyectos que permitan mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Livingreen, es uno de los proyectos en los que se puede acceder con una inversión a medida. Este edificio, ubicado en Pichicha, una zona en pleno auge y expansión, cuenta con servicios de primera clase como SUM, gimnasio, pileta, laundry room, quinchos, etc.

Pero lo más importante, es que gran parte de su extensión son espacios verdes no naturales, donde se puede disfrutar en familia y respirar aire fresco. En medio de una ciudad llena de edificios y construcciones, Livingreen ofrece un escape a un entorno natural.

La importancia de los espacios verdes en los edificios

Todo espacio verde es importante. Las plantas y árboles que los conforman captan la energía solar y elaboran la materia orgánica, liberan oxígeno a la atmósfera, absorben el dióxido de carbono, regulan el clima, participan del ciclo del agua, etc.

En un edificio los beneficios son los mismos. Contribuyen a la salud y el bienestar y, sobre todo, a la felicidad. Muchos estudios demuestran que vivir cerca de una zona verde produce una satisfacción mental a largo del tiempo y ayuda a evitar problemas mentales como depresión, estrés o ansiedad.

Incluso para los niños, los espacios verdes significan estar en contacto con la naturaleza desde una edad temprana, reduciendo las posibilidades de tener Déficit Atencional o ser Hiperactivos.

Lógicamente, también sirven como un escape del encierro, en especial en los centros urbanos los departamentos están rodeados de construcciones de cemento. En especial, la cuarentena nos hizo dar cuenta de que muchas veces los damos por sentado y no valoramos lo importante que son en la vida diaria.

La importancia de los espacios verdes en las ciudades

Toda vegetación mejora las condiciones medioambientales de los aglomerados urbanos, en especial cuando se encuentran amenazadas por la contaminación y las temperaturas extremas actuales.

La creación de espacios verdes ayudan a dar solución a estos problemas. Primero, las plantas y árboles absorben el dióxido de carbono que es el responsable del efecto invernadero y, consecuentemente, del cambio climático. Incluso, 100 metros cuadrados de vegetación en lo alto de los edificios puede producir el oxígeno que necesitan 100 personas al año.

Segundo, la vegetación reduce la temperatura del ambiente hasta 1º C, evitando el calor y el smog característico de las ciudades. Las fuentes, los lagos y los jardines en techos en las zonas urbanas también ayudan a controlarlos extremos de temperatura y reducen el efecto urbano de isla térmica.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que debe haber 9 metros cuadrados de espacios verdes por habitante. En realidad, como superficie óptima estableció entre 10 y 15 metros cuadrados por habitante.

Los parques o jardines en distintas zonas de la ciudad ayudan a generar una conciencia ecológica y un desarrollo sostenible. Son verdaderos pulmones de oxígenos que aportan calidad de vida y salud a todos los habitantes.

Con Custominvest ahora podés invertir a medida en Livingreen, este proyecto de espacios verdes a la vanguardia de las comodidades que necesitan las personas en sus viviendas.