Noticias

Home Image

26 de octubre de 2020

Crowdfunding: ¿Por qué invertir en propiedades en Argentina?

Índice de contenidos

Hoy se nos presenta una nueva forma de invertir en propiedades: el crowdfunding. Estos son los consejos que necesitas para entrar en el mercado

La inversión colectiva está ganando prestigio en el mercado inmobiliario y cada vez son más los inversores que eligen este modelo para comprar inmuebles.

Sabemos que comprar una casa o departamento no es nada barato y requiere de un esfuerzo enorme. En este contexto surge el crowdfunding, como un alivio a todos esos inversionista potenciales que no se animaban a dar el paso.

Pero, ahora, lo que nos interesa es comprender mejor por qué hay cada vez más argentinos que deciden invertir en propiedades de esta forma. La respuesta a esta pregunta está en un tema muy discutido en la Argentina y es la desconfianza económica.

¿Cuál es el problema?

Hoy nadie se anima a nada. La historia nos ha demostrado que Argentina entra y sale de crisis económicas tan rápido que hasta a veces ni nos damos cuenta que por fin termina una.

Por eso, a los pequeños y medianos inversores se les hace difícil desprenderse de esos ahorros. Después de tantos años de trabajo, nadie quiere arriesgarse a perder por una mala pasada de la economía.

Pero tampoco hay que olvidarnos de la famosa devaluación. Con el paso de los días, nuestra moneda pierde valor, y por lo tanto, también nuestros ahorros. Solo ganan todos esos afortunados que pudieron convertir su sueldo anual en dólares.

En este contexto, la inversión colectiva surge una nueva opción para todas esas personas que quieren invertir en propiedades pero no se animan. Es una forma de poner a trabajar los ahorros sin asumir grandes riesgos.

Invertir en propiedades por crowdfunding inmobiliario entonces aparece como una solución y alternativa a los métodos tradicionales de inversión. Gracias a la confianza y estabilidad que transmite, los Argentinos hoy lo eligen como la mejor forma de generar ganancias.

6 consejos para invertir en propiedades inmobiliarias

Para todos aquellos que por fin se animan a apostar por el sector inmobiliario, les dejamos algunos consejos a la hora de dar el paso.

Tener en claro el objetivo de inversión.

Parece algo obvio, pero se sorprenderán de la cantidad de personas que fracasan por no definirlo. Es necesario tener bien en claro el fin, para también saber que tipos de beneficios se quieren obtener.

No hay que invertir por necesidad

Si invertís en ladrillos, hacelo porque tenés una situación clara de solvencia, es decir, tenés ahorros y querés verlos crecer. Si la liquidez es un problema, invertir en inmuebles sólo puede agravarlo.

Analiza el mercado.

Comprar una propiedad, o al menos una parte, no es tan simple como parece. Hay que recordar que están en juego tus ahorros. Por eso, es necesario ver detenidamente lo que tiene para ofrecer el mercado y decidir en función de los resultados que tenemos en mente.

Busca proyectos rentables.

Cada metro cuadrado que compres debe significar un aumento de tu capital inicial. Esto viene de la mano con el análisis de mercado y de los tipos de inversiones. Asegurate de que el lugar donde decidas invertir te ofrece la posibilidad de obtener ganancias futuras.

Pensar a largo plazo.

Uno de los principales problemas, es que la gente piensa que el retorno de inversión es inmediato. La inversión en inmuebles es un proceso largo. Pero todo buen inversor tiene una visión a largo plazo y sabe que la paciencia es un factor importante. Esto le permite ver oportunidades donde otros no las ven.

La deuda como última opción.

Hoy los créditos hipotecarios nos permiten acceder a propiedades cuando nuestros ahorros no son suficientes. Por eso, si te decides por esta opción, es necesario que estés completamente seguro de que el proyecto será exitoso.

Invertir en propiedades por crowdfunding de la mano de Custominvest

Para todos esos nuevos inversionistas inmobiliarios, en Custominvest encontras esta nueva forma de actividad inmobiliaria.

Se trata de un fondo de inversión donde podés participar de desarrollos inmobiliarios accediendo con montos mínimos.

Permite invertir de forma simple y confiable. Reduce el riesgo, y sobre todo, transmite confianza. Si tenés un pequeño capital ahorrado, invertirlos en metros cuadrados de un departamento. Obtené las ganancias del alquiler temporario por dos años y, luego, recibí la parte que te corresponde por la venta del mismo.

Ahora que entendés por qué invertir en propiedades en Argentina por crowdfunding es hora de que te conviertas en ese inversor que hace tanto querés ser.