Noticias

Home Image

21 de octubre de 2020

Argentina y la situación del mercado inmobiliario en el 2020

Índice de contenidos

La situación del mercado inmobiliario en el 2020 popularizó una nueva forma de invertir más confiable, el crowdfunding.

El 2020 fue un año sin precedentes. La pandemia global desató un derrumbe de la economía en general y generó incertidumbre en varios de sus sectores, en especial el sector inmobiliario argentino.

Si bien la pandemia continúa, los reportes inmobiliarios y los movimientos que tuvo el mercado en el último mes dieron un panorama optimista para el sector. Los datos más positivos provienen de la venta de propiedades, lotes y proyectos de construcción.

La mayoría de expertos y estudios de mercado atribuyen este estímulo a la caída de los precios de las propiedades, a causa de la baja demanda provocada por la crisis económica. Por esta razón, ahora se puede adquirir un inmueble a un precio y tasa de interés mucho menor al de hace unos años atrás.

Además, la pandemia trajo consigo cambios en los estilos de vida y formas de trabajo. El home-office ha provocado que los ciudadanos busquen nuevas viviendas con espacios abiertos y zonas verdes, generando así movimiento en el sector.

Pero la ventaja fundamental del mercado inmobiliario actual es que se presentan como una oportunidad de dolarizar. Esto se debe a que los precios de las unidades en construcción se fijan en pesos y se venden en dólares. En un contexto de fuerte devaluación y de cepo cambiario para la compra de moneda extranjera, esto es un gran punto a favor.

En este sentido, las ideas de negocio o formas de inversión comienzan a ampliarse. Pero teniendo en cuenta la desconfianza económica, no todas las operaciones inmobiliarias son las adecuadas. El desarrollo del mercado inmobiliario en el 2020 se está dando por una forma distinta de inversión: el crowdfunding.

Crowdfunding: ¿Qué pasa con el mercado inmobiliario?

En general, las posibilidades de ahorro e inversión se han generado en mercados financieros. Los bancos y sus sistemas de ahorro a plazos lo permiten gracias a fondos de inversión, bolsa o mercado inmobiliario.

Pero en el contexto en que vivimos, el rendimiento del pequeño ahorrador es escaso. Cada vez se hace más difícil generar montos grandes de inversión. En estas circunstancias, surge un nuevo tipo de negocio que implica invertir en inmuebles de forma colectiva. El crowdfunding se basa en financiar un proyecto gracias al aporte de varias partes. Es decir, un grupo de personas aporta dinero para financiar un proyecto que un solo inversor no puede afrontar.

Así se benefician tanto los inversores, que pueden obtener una buena rentabilidad con montos pequeños y aquellos que quieren concretar algún proyecto y no tienen los medios necesarios. Además, los proyectos que estaban reservados a grandes inversores, ahora son accesibles también a pequeños y medianos.

Esta es una oportunidad de negocio que ganó prestigio en el último tiempo. Pero esto no es por casualidad, sino por las numerosas ventajas que ofrece.

1. Es accesible: permite ingresar al mercado gracias a montos mínimos.

2. Es seguro: la inversión en metros cuadrados y ladrillos son las formas más seguras de invertir en la actualidad.

3. Tiene una gestión simple: el inversor solo se encarga de elegir el proyecto inmobiliario en el que quiere participar. Gestiones como la compra del inmueble, la búsqueda del inquilino y los contratos de alquiler, son tramitadas por la plataforma de inversión colectiva.

5. Es para todos: no es necesario ser un experto en el sector inmobiliario.

6. Implica un menor riesgo: la diversificación de inversiones minimiza los riesgo que trae el mercado, ya que reparte el costo de la construcción entre todos.

7. No implica comunicación con los otros socios: solo dispone de un interlocutor al cual dirigirse. Esto evita que se generen conflictos entre los distintos intereses de los inversores.

Dichos fondos de inversión inmobiliaria están transformando un sector que por mucho tiempo se había resistido a los cambios y a los avances tecnológicos. Además, ofrecen un negocio más rentable para el pequeño ahorrador que no puede comprar una propiedad en su totalidad.

Custominvest, un nuevo análisis del mercado inmobiliario

Custominvest te ofrece esta nueva forma de ver y analizar el mercado. Es una plataforma que resguarda tu capital en ladrillos y te garantiza la rentabilidad. También, es una posibilidad igualitaria e inclusiva para aquellas personas que hasta hoy no podían acceder a activos inmobiliarios.

El mecanismo consiste en invertir un monto mínimo de dinero, que tiene un equivalente a metros cuadrados de un departamento. Una vez hecha la transacción, el inversor pasa a ser dueño de esa proporción.

Esto es posible gracias a la suscripción a un boleto de compraventa. Se aportan los derechos y acciones del mismo a un fideicomiso para su transparente administración, protección y resguardo de su capital. Al momento de la firma, se hace entrega de un certificado que avala la inversión hecha.

La inversión genera beneficios mensuales inmediatos durante los dos años de obras. Una vez terminada la construcción, el inversor participa en un pool de alquiler temporario, obteniendo rendimientos mensuales durante dos años. Luego de este plazo, en el momento óptimo de apreciación, la unidad es vendida y la ganancia es repartida entre los inversores.

Más aún, en CustomInvest, podrás reinvertir en otros proyectos que se ofrezcan en ese momento con el sistema tradicional o colectivo. La inversión puede ser en dólares o pesos, asegurando la protección de tu ahorros al obtener los ingresos en dólares.

La plataforma está respaldada por G70, una empresa de construcción y servicios, que se compromete con el cumplimiento de sus objetivos. Trabaja con estándares de calidad y modelos actuales de gestión para aportar soluciones constructivas. Además, está conformada por un equipo altamente capacitado y dedicado al medio ambiente.

También está respaldada por Grupo AM Real Estate, que abarca diversas áreas de trabajo,desde la arquitectura, hasta la administración de consorcios y proyectos inmobiliarios.

El espíritu emprendedor e innovador de su creador Ari Milsztejn es la fuerza que llevó Grupo AM Real Estate y G70 a ubicarlas como unas de las empresas del rubro con mayor crecimiento y posicionamiento en los últimos años.

Para más información sobre esta nueva forma de inversión en el mercado inmobiliario 2020 , visitá nuestra página web y redes sociales.